miércoles, 24 de febrero de 2010

Tú Blog de Blogger en Facebook

5 comentarios
En artículos anteriores, habíamos destacado la importancia de estar presente en las redes sociales Facebook o Twitter, como medios de atraer tráfico hacia nuestros sitios web y sacarle el máximo partido a tú sitio. En este artículo quiero explicarle como conectar el feed de un sitio para que publique automáticamente las entradas en Facebook.

Esto puede ser muy importante porque esta red social es visitada por miles de personas al día, gente que está en la búsqueda de contenido interesante que puedan leer, y si tu portal posee ese contenido y no estas en Facebook, puedes tener la seguridad de que vas a perder muchas visitas. Los pasos a seguir son los siguientes:

1-Inicia sesión en tu cuenta de Facebook.
2-En "Cuenta" al lado derecho de la página has clic en configurar aplicaciones.
3-Luego da clic en "Notas".
4-En el lado derecho veras un enlace que dice "Importar un blog".
5-En dirección de la página escribes tu feed Atom o de Feedburner así.
El de Atom es http://elnombredetublog.blogspot.com/atom.xml
El de Feedburner es http://feeds.feedburner.com/tufeed
6-Has clic en el botón "Empezar a Importar"
7-Facebook te muestra una vista previa de tu sitio importado.
8-Luego das clic en el botón azul de la derecha "Confirmar Importación"

Después de esto estará listo para seguir publicando todas tus entradas en Facebook automáticamente.

Si deseas ver con más detalle el procedimiento para agregar Facebook a tú portal puedes ver el video hecho por Andy Wibbels de Typedad dando clic aquí.

Enlace: Google Productos
Fuente: Nyasca

martes, 23 de febrero de 2010

Twhirl: Cliente multiplataforma para Twitter

0 comentarios
Buscando algunos clientes para manejar mis cuentas en Twitter, me encontré con Twhirl, un cliente multiplataforma que me permite gestionar no solo cuentas de Twitter, sino también Facebook.

Si a usted le gusta Twitter, pero no se siente cómodo usándolo desde el sitio web o cree que tener un navegador abierto puede afectar la seguridad de su equipo, Twhirl es lo que necesita, pero esa es su decisión.

Algunas de sus características son:

-Funciona bajo sistemas operativos Windows 2K, Vista, XP y 7.
-Se conecta a múltiples cuentas de Twitter, Laconi, Friendfeed y Seesmic Video.
-Muestra notificaciones para nuevos mensajes.
-Acorta direcciones URL usando digg, bit.ly, snurl, twurl e is.gd
-Podemos actualizar nuestro estado en redes sociales como Facebook, Myspace y muchas otras más con ping.fm.
-Busqueda de Tweets usando Twitter Search y TweetScan además de seguir los temas en tiempo casi real con búsquedas guardadas.
-Encuentra estomáticamente tweets escribiendo su @nombreusuario
-Corrección ortográfica en inglés.

Esta herramienta no la pueden dejar de usar pues vale la pena tenerla entre nuestras herramientas favoritas.

Enlace: Adictosalared

viernes, 19 de febrero de 2010

Protege tu sitio de los Spammers con ReCAPTCHA

0 comentarios
ReCAPTCHA es un servicio gratuito de Google en inglés que permite bloquear a los spammers que intentan llenar de spam nuestros sitios con el fin de conseguir tráfico para los suyos. Es cierto que existe la moderación de comentarios y se pueden revisar las cuentas de usuario, pero infortunadamente la mayoría del Spam no es creado manualmente por los humanos, sino que los spammers utilizan programas llamados "bots" que llenan automáticamente formularios web mucho mas rápido de lo que lo haría cualquier ser humano. Estos robots pueden convertirse en una pesadilla y generar tanto spam de lo que puedes llegar a controlar.

Pero no todo está perdido, ReCAPTCHA le permite asegurarse de que sólo las personas puedan usar los servicios de su sitio web. Un CAPTCHA tiene una imagen con caracteres distorsionados que cualquier persona puede leer, pero a los robots se les dificulta.


Cualquiera pueda utilizar este servicio pues es gratis, lo particular en ReCAPTCHA es que los datos adquiridos en el servicio pueden ayudar a mejorar el proceso de digitalización de textos y periódicos.

Si quieres conocer un poco más de este servicio, Luis Von Ahn cofundador de ReCAPTCHA, explica a fondo el funcionamiento en este video.

Para usar ReCAPTCHA en su sitio web debe registrarse gratis aquí y podrá acceder a plugins para aplicaciones y entornos de programación Wordpress y PHP.

lunes, 15 de febrero de 2010

Las mejores formas de obtener tráfico (parte 2)

0 comentarios

Hace unos días, les recomendaba algunos consejos para obtener tráfico que en mi concepto son los más relevantes para lograr que un blog pueda recibir muchas visitas que luego retornen por más contenido.

Los siguientes cinco consejos van a ayudarle tanto como los primeros en su objetivo por posicionar su sitio web. Sólo sigalos al pie de la letra para ver resultados a corto plazo.

1-No le haga trampa a Google.

Muchos Webmasters en su afán por posicionar un sitio web, van en contra de las directrices de Google pues cometen practicas ilícitas que hacen que Google elimine sus sitios del Índice del buscador para siempre. Siga al pie de la letra estas directrices, evitese dolores de cabeza.

2- Envíe contenido a directorios.

Si registra sus sitios en directorios obtendrá enlaces de calidad que le permitirán aumentar su popularidad en los buscadores. Algunos de los mejores son Dmoz , Yahoo, Technorati y Wikio.

Continue con ...

Bitacoras

Blogalaxia

Alianzo

Mybloglog

thehouseofblogs

Tuwebenlaweb

Antes de hacer cualquier cosa, lea las normas de cada directorio, esto le ayudara a aparecer en la lista más rápido.

Procure no obtener demasiados enlaces en muy poco tiempo, esto podría parecerle sospechoso a Google y podría penalizarlo.


3-Registrese en redes sociales.


Las redes sociales como Twitter o Facebook son excelentes herramientas que nos pueden ayudar a conseguir seguidores de nuestros sitios y relacionarnos directamente con ellos.


Estando en estas redes sociales podemos conseguir amigos que nos enlacen o recomienden nuestros artículos a otras personas que harían lo mismo, así obtendríamos cientos o miles de visitas. No sólo el contenido de calidad es suficiente para un buen posicionamiento, también la relación con otros bloggers que nos enlacen una o muchas veces es primordial para nuestro sitio.


Cuando cree un perfil en estas redes sociales hagalo con el mismo nombre de su sitio, eso le ayudará también a posicionar y a ser reconocido. También puede usar palabras clave cuidadosamente seleccionadas para que la gente lo encuentre.


4- Participe activamente en foros.


Los foros son sitios que ayudan a la gente a solucionar sus problemas, los hay de todo y para todo así que puede escoger un foro que tenga un tema que usted domine. Si no tiene un perfil creado, busque el foro apropiado a su temática y registrese. Si ya usted tiene un perfil creado, puede participar en el activamente respondiendo las preguntas que otros hacen, muchos se lo agradecerán.


Lo ideal para recibir tráfico desde estos sitios es crear una firma que apunte a su blog, pero tenga cuidado...Antes de hacer esto es recomendable leer las normas del foro pues algunos no lo permiten y expulsan a los miembros que las violan.


5-Cree un video.


Los videos, especialmente los que ayudan a las personas a solucionar sus problemas o resolver sus dudas son una muy buena forma de generar tráfico. Puede hacer un video de por ejemplo ¿Cómo subir videos a Youtube? y subirlo precisamente a ese sitio para que otros usuarios lo vean.


También puede intentar subirlo a estos otros sitios.

Break

Google Video


Acuerdese de incluir su URL en el título y en la descripción, estos deben contener las palabras clave adecuadas para que pueda ser encontrado por las personas interesadas que están buscando sobre el tema del video.


6-Etiquete las imagenes.


Una técnica práctica y muy útil es etiquetar las imagenes. Use nombres alucivos a la gráfica que puedan ser encontrados por Google Imagenes y lo ubiquen en los primeros resultados de búsqueda. Así por ejemplo si tiene una foto de Megan Fox no la nombre A00001.jpg, esto no le dice nada a los buscadores. Mejor renombrela usando algo como Megan_Fox.jpg y verá como aumentan sus visitas por esta keywork. También puede usar el atributo Alt en el html de su sitio para identificar las imagenes. Este atributo es rastreado por los buscadores como una alternativa para posicionar un sitio.


7- Elimine los enlaces rotos.


Si su sitio tiene enlaces rotos, tenga cuidado pues a los buscadores no les gusta demasiado. Pero no tema, hay sitios como LinkAlarm que le ayudarán a encontrar si su sitio los tiene. Lo único que debe hacer es registrarse y agregar la URL a la que desea que LinkAlarm le haga seguimiento. El resultado le será enviado a vuelta de correo.


Existe otra herramienta bastante conocida por los Webmasters y es la herramienta para Webmasters de Google desde donde podrá agregar un Sitemap y hacerle seguimiento a los enlaces rotos desde el panel de control, en la sección Errores de Rastreo.


8- Servidor de hosting fiable.


Adquiera un servidor de hospedaje que sea fiable. Si su sitio no esta disponible cuando el robot de Google pase es posible que sea eliminado del índice. Es mejor adquirir un hosting un poco más costoso pero seguro que uno barato que le termine costando demasiado caro. Algunos servidores de hospedaje desaparecen de la noche a la mañana si avisar, es por esto que recomiendo hacer un backup o copia de seguridad del sitio para evitar dolores de cabeza.


Por otro lado escoja un hosting que le proporcione IP dedicada, no es para nada agradable compartir la IP con alguien que ha sido penalizado, podemos terminar siendo perjudicados sin tener nada que ver en el asunto.


¿Qué te ha parecido este post, hay muchos otros consejos para atraer visitas a un sitio Web, conoces algunas? Cuentanos si tienes alguna estrategia que te halla servido.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Las mejores formas de obtener tráfico (parte 1)

0 comentarios
Muchos Webmasters se quejan del poco tráfico que reciben en sus sitios Web, porque desconocen o no han utilizado técnicas SEO que permitan a sus sitios una mejor ubicación en los buscadores, especialmente Google que es el amo y señor en este campo.

Estar en la primera página de un motor de búsqueda como Google es para algunos una tarea de titanes, pero no es algo imposible de alcanzar, páginas como Chicaseo, brindan excelentes consejos a los bloggers que inician en el mundo de Internet, sólo tenemos que hacer caso a algunos de ellos y veremos resultados en poco tiempo.

En este artículo voy a recomendarles algunos tips SEO que les pueden servir para obtener mas tráfico hacia su sitio y hacer que las visitas crezcan significativamente, algo que le va a costar tiempo más no dinero.

1- Escriba contenido único y de calidad.

Este es el consejo más importante para los Webmasters que deseen recibir tráfico constante desde los buscadores. Cuando se escribe contenido UTIL y de CALIDAD, la gente regresa y comenta en otros sitios Webs que envían más tráfico hacia su sitio. Infortunadamente no se puede decir que este sea el consejo que más apliquen los dueños de sitios Webs.

Escriba artículos ricos en palabras clave, pero no abuse de ellas pues ni a los buscadores ni a los lectores les gustan los textos con palabras y frases repetitivas que se vuelven ilegibles y casi imposibles de entender.

Si usted pasa buena parte de su tiempo escribiendo contenido que le sirva a la gente, puede estar seguro que ellos regresaran pidiendo más y hablaran de ello en foros y acabará teniendo enlaces unidireccionales sin haberlos solicitado y lo mejor, completamente gratis.

2- Publique periódicamente contenido fresco y útil.

Diariamente las arañas de los buscadores están buscando contenido nuevo para agregar a sus indixes, contenido que su sitio debe tener para ser indexado y seguir siendo visitado . Si cada artículo que usted publique es rico en frases únicas y palabras clave, su sitio estará y permanecerá siempre en los 10 primeros resultados de búsqueda. A mas páginas construya con temas específicos, tendrá muchas mas oportunidades de ser encontrado.

No olvide que los buscadores siempre prefieren los sitios que envían más contenido, trate de publicar al menos tres artículos semanales, si puede más mucho mejor. Pero no publique basura, los buscadores están llenos de eso.

3-Adquiera nombres de dominio fáciles de recordar.

Si va a comprar un dominio para su nuevo sitio, lo recomendable es que este sea fácil de recordar. Entonces a la hora de adquirir su dominio piense si la gente que accede o lo descubre de algún modo puede recordarlo fácilmente.

Un gran porcentaje de las visitas de mis blogs es de tráfico que ha ingresado la dirección en el navegador.

Trate de no adquirir nombres de dominio que no confunda a los usuarios con otros parecidos y si lo va a hacer comprelo también y redireccione al dominio que eligió. Ejemplos de estos casos hay muchos, por nombrar algunos... twitter.com no es lo mismo que twiter.com o twitwer.com o twiteer.com pero algunas personas aprovecharon la oportunidad y adquirieron esos dominios tan similares a twitter.com. Se imaginan la cantidad de tráfico que les llega a estos sitios simplemente por que hay gente que no sabe como se escribe twitter? Otro ejemplo es blogger.com, de ahí se derivan bloguer.com bloger.com etc...

Una herramienta gratuita para elegir nombres de dominio es nameboy.com sólo ingrese un par de palabras clave y luego presione go nameboy go!

4- Investigue sobre palabras clave.


Antes de crear un nuevo post o artículo, investigue sobre las palabras clave relacionadas con el documento que esta escribiendo. Usted tiene que saber sobre las palabras o frases que están digitando las personas en los buscadores, esto le ayudará a conseguir tráfico en cantidades.


Existen herramientas que le sirven para conocer las palabras clave de su nicho. Una de las más usadas es la herramienta para palabras clave de Adwords que le ayuda buscar ideas de frases o palabras para su tema. También puede ingresar la URL de su sitio y el sistema le sugerirá las frases mas acordes de acuerdo al contenido que encuentre en el blog o página Web.


Trends es otra herramienta de Google que le permite comparar palabras, así usted puede elegir cuál ha sido más usada en las búsquedas en determinado espacio de tiempo y en que países.

5-Use títulos descriptivos.


Una excelente forma de obtener tráfico es usar títulos descriptivos que posean un par de palabras clave. Asegurese de usar esas mismas palabras clave en el cuerpo del artículo.


Una buena forma para lograrlo es entrar a Google y digitar una frase, luego observar los primeros resultados de busqueda. Observe con cuidado los títulos, hay buenos y malos. Los mejores títulos son los que estan escritos para los buscadores y para los humanos.


Ahora escriba en el buscador algo así:

site: susitio.com


Observe con detemiento lo que le ofrece el resultado, algunos de los títulos le pareceran ridículos, reescribalos para que se adapten a los buscadores, así obtendrá mejores posiciones y por lo tanto muchas mas visitas.

Estos son algunos de los consejos que pueden ayudarte a obtener más visitas
a tu blog o sitio, hay muchas más pero eso será en el próximo artículo. Cuentame
qué te han parecido estas
ideas?

lunes, 8 de febrero de 2010

Introducción Al Sistema De Google Adwords - Español

0 comentarios
Hal Varian, director del área de economía en Google nos explica como funcionan los de anuncios Google Adwords dividiendo los intereses en tres partes, siendo estas el anunciante, el usuario y Google. El anunciante quiere mostrar anuncios relevantes para que los usuarios hagan clic en ellos, el usuario quiere anuncios relevantes, no spam u otro material irrelevante y Google quiere dar una buena experiencia a ambos (Anunciantes y Usuario) para que vuelvan a usar sus servicios en el futuro.

El sistema de Google Adwords funciona mediante subasta, es decir...Los anunciantes establecen una puja en la que los anunciantes tienen que ofrecer para aparecer en una determinada cantidad de casillas o posiciones disponibles. Según Varian, los anunciantes sólo deben pagar el valor que pujó el de mas abajo de la subasta, así... Si yo ofrecí US4.00 y el que le sigue ofreció US3.00 yo entonces pagaré ese valor. De este modo, no hay que pagar la oferta máxima sino lo suficiente para superar ese valor.

Al ejemplo anterior podemos agregar algo que es muy importante y es la calidad de los anuncios y es claro que los usuarios quieren ver anuncios relevantes y los anunciantes presentar anuncios relevantes a los usuarios y Google quiere que así sea para que ambos regresen.

Para lograr que estos anuncios sean de alta calidad Google ha ideado tres componentes siendo el más importante el CTR (Relación Clics-Impresiones). El segundo componente del nivel de calidad es la "Relevancia" que es analizada por Google de acuerdo al lenguaje en contexto con la búsqueda del usuario, determinando que tan relevante es la palabra clave para asegurarse que sólo anuncios útiles y relevantes se muestren al usuario. Finalmente el tercer componente es la "Página de destino y su calidad" que debe contener lo que esta buscando el usuario sin tener que enfrentarse a una lentitud de carga, dificultad de navegación y molestos pop-ups.

Pero esto no es todo, hay otros factores que intervienen en Google Adwords y estos son la ubicación de los anuncios, el CPC (Costo Por Clic) y otros factores mas complejos aún.

Si deseas conocer y entender un poco más Google Adwords te invito a que veas el video en español de Hal Varian Introducción Al Sistema de Google Adwords.

domingo, 7 de febrero de 2010

Completa guía SEO para usuarios de blogger

2 comentarios

Siempre me pregunté si había una forma de optimizar mis plantillas de blogger para que tubieran un mejor posicionamiento en los buscadores, no sólo modificar la forma en que se muestran los títulos para que se visualice primero el nombre de la entrada y luego si el nombre del blog y agregar las meta equiquetas keywords y description. Estos tips son los más conocidos por los bloggers que modifican sus plantillas para posicionar mejor sus post.

Hay otros trucos que ayudan a optimizar la plantilla. Magznetwork publicó un pequeño tutorial SEO que se puede aplicar facilmente a cualquier plantilla blogger, sin tener que quedarse sin pelo en el intento. Esos tips son los siguientes:

Primero empezaremos con los básicos.

1- Modificar la forma en que se muestran los títulos en el sitio.

Como ya sabemos los títulos blogger los muestra de la forma Título del blog: Título del post lo que queremos es que queden al contrario, es decir así Título del post: Título del blog, pues lo importante es que las palabras clave queden lo mas a la izquierda posible, para no perder posiciones en los buscadores.

En el inicio de la plantilla buscamos algo así:

<title><data:blog.pageTitle/></title>

Y lo reemplazamos por el siguiente código:

<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>
<title><data:blog.pageName/> <data:blog.title/></title>
<b:else/>
<title><data:blog.pageTitle/></title>
</b:if>

2- Agregar las Meta Keywords y la Meta description.

Las palabras clave (Keywords) y la Description (description), son las piezas mas importantes en un blog que desea ubicarse en los primeros resultados de busqueda. Blogger infortunadamente no las incluye por defecto en las plantillas. Lo mejor que podemos hacer es agregarlas nosotros manualmente.

Ubicamos el siguiente codigo al inicio de la plantilla.

<b:skin><![CDATA[/*

Añadimos antes el siguiente código.

<b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>
<meta name="description" content="La descripción de tu blog" />
<meta name="keywords" content="keyword1, keyword2, keyword3, keyword4, keyword5" />
</b:if>

3- Cambiar encabezados en los títulos del post.

Aquí empieza lo bueno, usamos encabezados H1 con condicionales en lugar de usar H2 ó H3 por lo que necesitamos hacer los siguientes cambios.

Buscamos en los estilos algo parecido a esto.

.post h3 {
margin:.25em 0 0;
padding:0 0 4px;
font-size:140%;
font-weight:normal;
line-height:1.4em;
color:$titlecolor;
}

.post h3 a, .post h3 a:visited, .post h3 strong {
display:block;
text-decoration:none;
color:$titlecolor;
font-weight:normal;
}

.post h3 strong, .post h3 a:hover {
color:$textcolor;
}

Remplazar por lo siguiente:

.post h3, .post h1 {
margin:.25em 0 0;
padding:0 0 4px;
font-size:140%;
font-weight:normal;
line-height:1.4em;
color:$titlecolor;
}

.post h3 a, .post h3 a:visited, .post h3 strong {
display:block;
text-decoration:none;
color:$titlecolor;
font-weight:bold;
}

.post h1 a, .post h1 a:visited, .post h1 strong {
display:block;
text-decoration:none;
color:$titlecolor;
font-weight:bold;
}

.post h1 strong, .post h1 a:hover {
color:$textcolor;
}

Luego damos clic en la casilla expandir artilugios y buscamos el codigo siguiente.

<b:if cond='data:post.title'>
<h3 class='post-title entry-title'>
<b:if cond='data:post.link'>
<a expr:href='data:post.link'><data:post.title/></a>
<b:else/>
<b:if cond='data:post.url'>
<a expr:href='data:post.url'><data:post.title/></a>
<b:else/>
<data:post.title/>
</b:if>
</b:if>
</h3>
</b:if>

Y lo reemplazamos con este otro.

<b:if cond='data:post.title'>

<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>
<h1 class='post-title entry-title'>
<b:if cond='data:post.link'>
<a expr:href='data:post.link'><data:post.title/></a>
<b:else/>
<b:if cond='data:post.url'>
<a expr:href='data:post.url'><data:post.title/></a>
<b:else/>
<data:post.title/>
</b:if>
</b:if>
</h1><b:else/>
<h3 class='post-title entry-title'>
<b:if cond='data:post.link'>
<a expr:href='data:post.link'><data:post.title/></a>
<b:else/>
<b:if cond='data:post.url'>
<a expr:href='data:post.url'><data:post.title/></a>
<b:else/>
<data:post.title/>
</b:if>
</b:if>
</h3>
</b:if>

</b:if>

4-Cambiar el encabezado principal. Título del Artículo.

Ya nos falta poco, ahora solo tenemos que cambiar el encabezado del título.

Buscamos algo así:

#header h1{
margin:5px 5px 0;
padding:15px 20px .25em;
line-height:1.2em;
text-transform:uppercase;
letter-spacing:.2em;
font: $pagetitlefont;
}

Con este otro.

#header h1, #header h2 {
margin:5px 5px 0;
padding:15px 20px .25em;
line-height:1.2em;
text-transform:uppercase;
letter-spacing:.2em;
font: $pagetitlefont;
}

si se fijan es el mismo código, sólo cambió la primera linea, lo que nos deja esta otra despues del cambio.

#header h1, #header h2 {

Este es el último paso, buscamos la sección header-wrapper incluyendo las etiquetas "div" y reenplazamos el contenido usando este código.

<div id='header-wrapper'>
<b:section class='header' id='header' maxwidgets='1' showaddelement='no'>
<b:widget id='Header1' locked='true' title='Plantilla de pruebas (cabecera)' type='Header'>
<b:includable id='title'>
<b:if cond='data:blog.pageType == "index"'><h1><a expr:href='data:blog.homepageUrl'><data:title/></a></h1>
<b:else/><h2><a expr:href='data:blog.homepageUrl'><data:title/></a></h2></b:if>
</b:includable>
<b:includable id='description'>
<div class='description'>
<p class='description'><data:description/></p>
</div>
</b:includable>
<b:includable id='main'>
<b:include name='title'/>
<b:include name='description'/>
</b:includable>
</b:widget>
</b:section>
</div>

Ten presente que en donde dice "title" debes reemplazar el texto plantilla de pruebas (Cabecera) por el título de tú blog.

Enlace: Chicablogger