lunes, 15 de febrero de 2010

Las mejores formas de obtener tráfico (parte 2)

Hace unos días, les recomendaba algunos consejos para obtener tráfico que en mi concepto son los más relevantes para lograr que un blog pueda recibir muchas visitas que luego retornen por más contenido.

Los siguientes cinco consejos van a ayudarle tanto como los primeros en su objetivo por posicionar su sitio web. Sólo sigalos al pie de la letra para ver resultados a corto plazo.

1-No le haga trampa a Google.

Muchos Webmasters en su afán por posicionar un sitio web, van en contra de las directrices de Google pues cometen practicas ilícitas que hacen que Google elimine sus sitios del Índice del buscador para siempre. Siga al pie de la letra estas directrices, evitese dolores de cabeza.

2- Envíe contenido a directorios.

Si registra sus sitios en directorios obtendrá enlaces de calidad que le permitirán aumentar su popularidad en los buscadores. Algunos de los mejores son Dmoz , Yahoo, Technorati y Wikio.

Continue con ...

Bitacoras

Blogalaxia

Alianzo

Mybloglog

thehouseofblogs

Tuwebenlaweb

Antes de hacer cualquier cosa, lea las normas de cada directorio, esto le ayudara a aparecer en la lista más rápido.

Procure no obtener demasiados enlaces en muy poco tiempo, esto podría parecerle sospechoso a Google y podría penalizarlo.


3-Registrese en redes sociales.


Las redes sociales como Twitter o Facebook son excelentes herramientas que nos pueden ayudar a conseguir seguidores de nuestros sitios y relacionarnos directamente con ellos.


Estando en estas redes sociales podemos conseguir amigos que nos enlacen o recomienden nuestros artículos a otras personas que harían lo mismo, así obtendríamos cientos o miles de visitas. No sólo el contenido de calidad es suficiente para un buen posicionamiento, también la relación con otros bloggers que nos enlacen una o muchas veces es primordial para nuestro sitio.


Cuando cree un perfil en estas redes sociales hagalo con el mismo nombre de su sitio, eso le ayudará también a posicionar y a ser reconocido. También puede usar palabras clave cuidadosamente seleccionadas para que la gente lo encuentre.


4- Participe activamente en foros.


Los foros son sitios que ayudan a la gente a solucionar sus problemas, los hay de todo y para todo así que puede escoger un foro que tenga un tema que usted domine. Si no tiene un perfil creado, busque el foro apropiado a su temática y registrese. Si ya usted tiene un perfil creado, puede participar en el activamente respondiendo las preguntas que otros hacen, muchos se lo agradecerán.


Lo ideal para recibir tráfico desde estos sitios es crear una firma que apunte a su blog, pero tenga cuidado...Antes de hacer esto es recomendable leer las normas del foro pues algunos no lo permiten y expulsan a los miembros que las violan.


5-Cree un video.


Los videos, especialmente los que ayudan a las personas a solucionar sus problemas o resolver sus dudas son una muy buena forma de generar tráfico. Puede hacer un video de por ejemplo ¿Cómo subir videos a Youtube? y subirlo precisamente a ese sitio para que otros usuarios lo vean.


También puede intentar subirlo a estos otros sitios.

Break

Google Video


Acuerdese de incluir su URL en el título y en la descripción, estos deben contener las palabras clave adecuadas para que pueda ser encontrado por las personas interesadas que están buscando sobre el tema del video.


6-Etiquete las imagenes.


Una técnica práctica y muy útil es etiquetar las imagenes. Use nombres alucivos a la gráfica que puedan ser encontrados por Google Imagenes y lo ubiquen en los primeros resultados de búsqueda. Así por ejemplo si tiene una foto de Megan Fox no la nombre A00001.jpg, esto no le dice nada a los buscadores. Mejor renombrela usando algo como Megan_Fox.jpg y verá como aumentan sus visitas por esta keywork. También puede usar el atributo Alt en el html de su sitio para identificar las imagenes. Este atributo es rastreado por los buscadores como una alternativa para posicionar un sitio.


7- Elimine los enlaces rotos.


Si su sitio tiene enlaces rotos, tenga cuidado pues a los buscadores no les gusta demasiado. Pero no tema, hay sitios como LinkAlarm que le ayudarán a encontrar si su sitio los tiene. Lo único que debe hacer es registrarse y agregar la URL a la que desea que LinkAlarm le haga seguimiento. El resultado le será enviado a vuelta de correo.


Existe otra herramienta bastante conocida por los Webmasters y es la herramienta para Webmasters de Google desde donde podrá agregar un Sitemap y hacerle seguimiento a los enlaces rotos desde el panel de control, en la sección Errores de Rastreo.


8- Servidor de hosting fiable.


Adquiera un servidor de hospedaje que sea fiable. Si su sitio no esta disponible cuando el robot de Google pase es posible que sea eliminado del índice. Es mejor adquirir un hosting un poco más costoso pero seguro que uno barato que le termine costando demasiado caro. Algunos servidores de hospedaje desaparecen de la noche a la mañana si avisar, es por esto que recomiendo hacer un backup o copia de seguridad del sitio para evitar dolores de cabeza.


Por otro lado escoja un hosting que le proporcione IP dedicada, no es para nada agradable compartir la IP con alguien que ha sido penalizado, podemos terminar siendo perjudicados sin tener nada que ver en el asunto.


¿Qué te ha parecido este post, hay muchos otros consejos para atraer visitas a un sitio Web, conoces algunas? Cuentanos si tienes alguna estrategia que te halla servido.


Temas relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario