viernes, 19 de febrero de 2010

Protege tu sitio de los Spammers con ReCAPTCHA

ReCAPTCHA es un servicio gratuito de Google en inglés que permite bloquear a los spammers que intentan llenar de spam nuestros sitios con el fin de conseguir tráfico para los suyos. Es cierto que existe la moderación de comentarios y se pueden revisar las cuentas de usuario, pero infortunadamente la mayoría del Spam no es creado manualmente por los humanos, sino que los spammers utilizan programas llamados "bots" que llenan automáticamente formularios web mucho mas rápido de lo que lo haría cualquier ser humano. Estos robots pueden convertirse en una pesadilla y generar tanto spam de lo que puedes llegar a controlar.

Pero no todo está perdido, ReCAPTCHA le permite asegurarse de que sólo las personas puedan usar los servicios de su sitio web. Un CAPTCHA tiene una imagen con caracteres distorsionados que cualquier persona puede leer, pero a los robots se les dificulta.


Cualquiera pueda utilizar este servicio pues es gratis, lo particular en ReCAPTCHA es que los datos adquiridos en el servicio pueden ayudar a mejorar el proceso de digitalización de textos y periódicos.

Si quieres conocer un poco más de este servicio, Luis Von Ahn cofundador de ReCAPTCHA, explica a fondo el funcionamiento en este video.

Para usar ReCAPTCHA en su sitio web debe registrarse gratis aquí y podrá acceder a plugins para aplicaciones y entornos de programación Wordpress y PHP.


Temas relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario