miércoles, 10 de febrero de 2010

Las mejores formas de obtener tráfico (parte 1)

Muchos Webmasters se quejan del poco tráfico que reciben en sus sitios Web, porque desconocen o no han utilizado técnicas SEO que permitan a sus sitios una mejor ubicación en los buscadores, especialmente Google que es el amo y señor en este campo.

Estar en la primera página de un motor de búsqueda como Google es para algunos una tarea de titanes, pero no es algo imposible de alcanzar, páginas como Chicaseo, brindan excelentes consejos a los bloggers que inician en el mundo de Internet, sólo tenemos que hacer caso a algunos de ellos y veremos resultados en poco tiempo.

En este artículo voy a recomendarles algunos tips SEO que les pueden servir para obtener mas tráfico hacia su sitio y hacer que las visitas crezcan significativamente, algo que le va a costar tiempo más no dinero.

1- Escriba contenido único y de calidad.

Este es el consejo más importante para los Webmasters que deseen recibir tráfico constante desde los buscadores. Cuando se escribe contenido UTIL y de CALIDAD, la gente regresa y comenta en otros sitios Webs que envían más tráfico hacia su sitio. Infortunadamente no se puede decir que este sea el consejo que más apliquen los dueños de sitios Webs.

Escriba artículos ricos en palabras clave, pero no abuse de ellas pues ni a los buscadores ni a los lectores les gustan los textos con palabras y frases repetitivas que se vuelven ilegibles y casi imposibles de entender.

Si usted pasa buena parte de su tiempo escribiendo contenido que le sirva a la gente, puede estar seguro que ellos regresaran pidiendo más y hablaran de ello en foros y acabará teniendo enlaces unidireccionales sin haberlos solicitado y lo mejor, completamente gratis.

2- Publique periódicamente contenido fresco y útil.

Diariamente las arañas de los buscadores están buscando contenido nuevo para agregar a sus indixes, contenido que su sitio debe tener para ser indexado y seguir siendo visitado . Si cada artículo que usted publique es rico en frases únicas y palabras clave, su sitio estará y permanecerá siempre en los 10 primeros resultados de búsqueda. A mas páginas construya con temas específicos, tendrá muchas mas oportunidades de ser encontrado.

No olvide que los buscadores siempre prefieren los sitios que envían más contenido, trate de publicar al menos tres artículos semanales, si puede más mucho mejor. Pero no publique basura, los buscadores están llenos de eso.

3-Adquiera nombres de dominio fáciles de recordar.

Si va a comprar un dominio para su nuevo sitio, lo recomendable es que este sea fácil de recordar. Entonces a la hora de adquirir su dominio piense si la gente que accede o lo descubre de algún modo puede recordarlo fácilmente.

Un gran porcentaje de las visitas de mis blogs es de tráfico que ha ingresado la dirección en el navegador.

Trate de no adquirir nombres de dominio que no confunda a los usuarios con otros parecidos y si lo va a hacer comprelo también y redireccione al dominio que eligió. Ejemplos de estos casos hay muchos, por nombrar algunos... twitter.com no es lo mismo que twiter.com o twitwer.com o twiteer.com pero algunas personas aprovecharon la oportunidad y adquirieron esos dominios tan similares a twitter.com. Se imaginan la cantidad de tráfico que les llega a estos sitios simplemente por que hay gente que no sabe como se escribe twitter? Otro ejemplo es blogger.com, de ahí se derivan bloguer.com bloger.com etc...

Una herramienta gratuita para elegir nombres de dominio es nameboy.com sólo ingrese un par de palabras clave y luego presione go nameboy go!

4- Investigue sobre palabras clave.


Antes de crear un nuevo post o artículo, investigue sobre las palabras clave relacionadas con el documento que esta escribiendo. Usted tiene que saber sobre las palabras o frases que están digitando las personas en los buscadores, esto le ayudará a conseguir tráfico en cantidades.


Existen herramientas que le sirven para conocer las palabras clave de su nicho. Una de las más usadas es la herramienta para palabras clave de Adwords que le ayuda buscar ideas de frases o palabras para su tema. También puede ingresar la URL de su sitio y el sistema le sugerirá las frases mas acordes de acuerdo al contenido que encuentre en el blog o página Web.


Trends es otra herramienta de Google que le permite comparar palabras, así usted puede elegir cuál ha sido más usada en las búsquedas en determinado espacio de tiempo y en que países.

5-Use títulos descriptivos.


Una excelente forma de obtener tráfico es usar títulos descriptivos que posean un par de palabras clave. Asegurese de usar esas mismas palabras clave en el cuerpo del artículo.


Una buena forma para lograrlo es entrar a Google y digitar una frase, luego observar los primeros resultados de busqueda. Observe con cuidado los títulos, hay buenos y malos. Los mejores títulos son los que estan escritos para los buscadores y para los humanos.


Ahora escriba en el buscador algo así:

site: susitio.com


Observe con detemiento lo que le ofrece el resultado, algunos de los títulos le pareceran ridículos, reescribalos para que se adapten a los buscadores, así obtendrá mejores posiciones y por lo tanto muchas mas visitas.

Estos son algunos de los consejos que pueden ayudarte a obtener más visitas
a tu blog o sitio, hay muchas más pero eso será en el próximo artículo. Cuentame
qué te han parecido estas
ideas?


Temas relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario