miércoles, 14 de abril de 2010

Inclusión Velocidad del Sitio en Resultados de Busqueda

1 comentarios
Recientemente Google incluyó en sus algoritmos de clasificación de búsquedas la velocidad del sitio como un aspecto importante para tener un buen posicionamiento en los buscadores. La velocidad de carga de un sitio se une a los 200 factores que tiene en cuenta Google en las búsquedas que hacen los usuarios, además de la relevancia, la calidad de contenido etc.

Google está teniendo en cuenta este factor con el fin de tener a fúturo una red más rápida para navegar, pensando en el usuario quien es al final de cuentas quien es el mayor beneficiado. Si un sitio responde lentamente, los usuarios permanecen menos tiempo en el, pero si es rápido la experiencia del usuario mejora y es muy probable que algún día regrese.

Para medir la velocidad de un sitio hay varias herramientas gratuitas, que pueden ayudar a un Webmaster a mejorar algunos aspectos de su Web para hacer el sitio más rápido. Las herramientas que puedes usar para tal fin son las siguientes:

- Page Speed Es un pluggin gratuito para Firefox/Firebug con la que los programadores de sitios Web pueden mejorar la velocidad de carga de sus páginas y ayudar a mejorar el rendimiento.

- YSlow Es un sitio de Yahoo que brinda sugerencias de como mejorar la velocidad del sitio. Está en inglés.

- WebPageTest Esta herramienta es la que uso y con ella he mejorado significativamente la carga de mis blogs, aunque he notado diferencias entre el resultado que arroja WebPageTest y Lab de Webmaster.

- Labs Esta es la herramienta para Webmasters de Google que muestra una imagen con las variaciones en velocidad de acuerdo a como la experimentan los usuarios de todo el mundo.

Según lo que dice el sitio oficial de Google, la velocidad es un punto, pero no tiene tanta importancia como la relevancia de una página. Actualmente sólo el 1% de los resultados de las busquedas se ve afectada y esto sólo sucede con las búsquedas en inglés.

Enlace: GoogleWebMaster

lunes, 12 de abril de 2010

Descarga libros en PDF desde Mega-PDF

1 comentarios
Mega-PDF es un buscador de libros en PDF para descargar gratis que se basa en la tecnología Google, el buscador ofrece 379 millones de libros, pero en realidad no es que tenga almacenados esa cantidad de libros en sus servidores. Lo que hace Mega-PDF es filtrar los resultados de Google por extensión y el resultado es millones de enlaces para descargar libros gratuitos y de pago.

Cada enlace tiene un botón para descarga del archivo sin tener que entrar al sitio web donde esta alojado el e-book. El sistema tiene sus limitaciones, como por ejemplo que los resultados de búsqueda no son muy acertados, pero algo es algo.

Enlace: Mega-PDF
Visto en: AdictosalaRed

lunes, 5 de abril de 2010

TwInbox, Cliente Twitter Para Outlook

0 comentarios
Muchos de los que somos asiduos usuarios de la red social Twitter, ingresamos a publicar nuestros twits desde el mismo Twitter. Otros más sofisticados usan clientes como TweetDeck que es uno de los más populares.

Ahora llega para mayor comodidad un nuevo cliente que se instala para ser usado con el Cliente de correo electrónico Microsoft Outlook, les estoy hablando de TwInbox Twitter, una herramienta muy útil que se instala como un plugin y se integra a la interface de Outlook.

La lectura de los Twiits se realiza en una carpeta separada de las ya existentes en el programa para no interferir en nada con las funciones para las que fue diseñado Ms Outlook.

TwInbox es compatible con casi todos los sistemas operativos de Microsoft y funciona con clientes de correo Ms Outlook versión 2003 y 2007, no es compatible con Outlook Expres ni Windows Mail.

Enlace: TwInbox Twitter
Visto en: Milaweb

sábado, 3 de abril de 2010

IncrediMail Xe Cliente Gratuito de Correo

0 comentarios
Ayer estaba en casa de una prima revisando su computador pues me comentó que se encontraba muy lento, así que decidí reinstalar el sistema operativo. Mientras hacía una lista de los programas que tenía instalados en el equipo me encontré con IncrediMail Xe, un cliente de correos gratuito alternativo al Outlook de Microsoft que es de pago.

Antes de formatear el disco me fijé en la configuración del programa para dejarlo tal cual después de culminar el trabajo y me pareció muy similar al cliente de office, pudiendo agregar varias cuentas de correo y crear reglas para cada una de ellas. La diferencia está en que en Outlook para las cuentas como las de Hotmail y Gmail hay que configurarle manualmente el POP y SMTP, mientras que en IncrediMail este se realiza sin necesidad de que nosotros hagamos nada, sólo hay que agregar la dirección de correo y listo. Lastimosamente en las cuentas de correo de Yahoo no es lo mismo, por defecto IncrediMail usa el puerto 25 para POP y 110 para SMTP, pero no me funcionó pues me decía que la clave de mi cuenta no era correcta, así que decidí ir a Yahoo y revisar la configuración y me encontré que el puerto para POP es el 995 y para el SMTP es el 465, cambié los parametros y penosamente tengo que decir que hasta ahora sigo sin hacer que me reconozca la clave.

Algo que me gustó mucho de IncrediMail es que cuando llega un mensaje nuevo sale un personaje anunciándote que tienes correo sin leer (Notificador). Yo uso el del perrito, pero hay otros como el mayordomo, el caracol, los emoticones y otros más, pero si ninguno de estos te gusta puedes conseguir otros adquiriendo una cuenta Premium.

Algo muy interesante es poder enviar mensajes, con un fondo que se puede escoger de entre los que hay disponibles e insertar animaciones que harán mas alegre el mensaje y harán esbozar una sonrisa al destinatario.

Hay otros servicios que sólo se activan con la cuenta Premium como los Skins que cambian la apariencia de IncrediMail y JunkFilter Plus, que bloquea el tráfico de SPAM. La versión free como todo software que conozco trae publicidad, aunque no es muy molesta, pero si quieres quitarla conviene adquirir una cuenta Premium.

Actualización PageRank Abril 2010

1 comentarios
Hoy fue un día movido en cuestión de movimientos de PageRank, me llegó un correo de PageRankAlert, informandome de una nueva actualización en tres de mis blogs. La ultima vez que se nos dimos cuenta de un Google Dance fue finalizando el 2009 pero para mi no hubo muchos cambios en esa ocasión. Ya han pasado tres meses y tres días desde aquel movimiento y ha habido una nueva actualización para fortuna de unos y desdicha de otros, aunque hubo blogs que permanecieron igual.

Este Google Dance me cogió de sorpresa pues yo estaba casi seguro de que se realizaría a finales de abril, es decir cada cuatro meses, pero parece que me he equivocado y ésta se dió tres meses después de la última que fue el 31 de diciembre de 2009. Para fortuna nuestra Google ya hace sus actualizaciones cada trimestre, aunque muchos sigan diciendo que papá Google actualiza sus Datacenters cada que le da la gana.

Ustedes vieron alguna actualización en sus blogs?