sábado, 3 de abril de 2010

IncrediMail Xe Cliente Gratuito de Correo

Ayer estaba en casa de una prima revisando su computador pues me comentó que se encontraba muy lento, así que decidí reinstalar el sistema operativo. Mientras hacía una lista de los programas que tenía instalados en el equipo me encontré con IncrediMail Xe, un cliente de correos gratuito alternativo al Outlook de Microsoft que es de pago.

Antes de formatear el disco me fijé en la configuración del programa para dejarlo tal cual después de culminar el trabajo y me pareció muy similar al cliente de office, pudiendo agregar varias cuentas de correo y crear reglas para cada una de ellas. La diferencia está en que en Outlook para las cuentas como las de Hotmail y Gmail hay que configurarle manualmente el POP y SMTP, mientras que en IncrediMail este se realiza sin necesidad de que nosotros hagamos nada, sólo hay que agregar la dirección de correo y listo. Lastimosamente en las cuentas de correo de Yahoo no es lo mismo, por defecto IncrediMail usa el puerto 25 para POP y 110 para SMTP, pero no me funcionó pues me decía que la clave de mi cuenta no era correcta, así que decidí ir a Yahoo y revisar la configuración y me encontré que el puerto para POP es el 995 y para el SMTP es el 465, cambié los parametros y penosamente tengo que decir que hasta ahora sigo sin hacer que me reconozca la clave.

Algo que me gustó mucho de IncrediMail es que cuando llega un mensaje nuevo sale un personaje anunciándote que tienes correo sin leer (Notificador). Yo uso el del perrito, pero hay otros como el mayordomo, el caracol, los emoticones y otros más, pero si ninguno de estos te gusta puedes conseguir otros adquiriendo una cuenta Premium.

Algo muy interesante es poder enviar mensajes, con un fondo que se puede escoger de entre los que hay disponibles e insertar animaciones que harán mas alegre el mensaje y harán esbozar una sonrisa al destinatario.

Hay otros servicios que sólo se activan con la cuenta Premium como los Skins que cambian la apariencia de IncrediMail y JunkFilter Plus, que bloquea el tráfico de SPAM. La versión free como todo software que conozco trae publicidad, aunque no es muy molesta, pero si quieres quitarla conviene adquirir una cuenta Premium.


Temas relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario