miércoles, 14 de abril de 2010

Inclusión Velocidad del Sitio en Resultados de Busqueda

Recientemente Google incluyó en sus algoritmos de clasificación de búsquedas la velocidad del sitio como un aspecto importante para tener un buen posicionamiento en los buscadores. La velocidad de carga de un sitio se une a los 200 factores que tiene en cuenta Google en las búsquedas que hacen los usuarios, además de la relevancia, la calidad de contenido etc.

Google está teniendo en cuenta este factor con el fin de tener a fúturo una red más rápida para navegar, pensando en el usuario quien es al final de cuentas quien es el mayor beneficiado. Si un sitio responde lentamente, los usuarios permanecen menos tiempo en el, pero si es rápido la experiencia del usuario mejora y es muy probable que algún día regrese.

Para medir la velocidad de un sitio hay varias herramientas gratuitas, que pueden ayudar a un Webmaster a mejorar algunos aspectos de su Web para hacer el sitio más rápido. Las herramientas que puedes usar para tal fin son las siguientes:

- Page Speed Es un pluggin gratuito para Firefox/Firebug con la que los programadores de sitios Web pueden mejorar la velocidad de carga de sus páginas y ayudar a mejorar el rendimiento.

- YSlow Es un sitio de Yahoo que brinda sugerencias de como mejorar la velocidad del sitio. Está en inglés.

- WebPageTest Esta herramienta es la que uso y con ella he mejorado significativamente la carga de mis blogs, aunque he notado diferencias entre el resultado que arroja WebPageTest y Lab de Webmaster.

- Labs Esta es la herramienta para Webmasters de Google que muestra una imagen con las variaciones en velocidad de acuerdo a como la experimentan los usuarios de todo el mundo.

Según lo que dice el sitio oficial de Google, la velocidad es un punto, pero no tiene tanta importancia como la relevancia de una página. Actualmente sólo el 1% de los resultados de las busquedas se ve afectada y esto sólo sucede con las búsquedas en inglés.

Enlace: GoogleWebMaster

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1 comentarios:

JoseT dijo...

Creo que es mucho más interesante una buena política de marketing online en el caso de empresas. En ocasiones el usuario no sabe si la velocidad de carga de una página está relacionada a las herramientas utilizadas o a la capacidad de su conexión.

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