Hal Varian, director del área de economía en Google nos explica como funcionan los de anuncios Google Adwords dividiendo los intereses en tres partes, siendo estas el anunciante, el usuario y Google. El anunciante quiere mostrar anuncios relevantes para que los usuarios hagan clic en ellos, el usuario quiere anuncios relevantes, no spam u otro material irrelevante y Google quiere dar una buena experiencia a ambos (Anunciantes y Usuario) para que vuelvan a usar sus servicios en el futuro.
El sistema de Google Adwords funciona mediante subasta, es decir...Los anunciantes establecen una puja en la que los anunciantes tienen que ofrecer para aparecer en una determinada cantidad de casillas o posiciones disponibles. Según Varian, los anunciantes sólo deben pagar el valor que pujó el de mas abajo de la subasta, así... Si yo ofrecí US4.00 y el que le sigue ofreció US3.00 yo entonces pagaré ese valor. De este modo, no hay que pagar la oferta máxima sino lo suficiente para superar ese valor.
Al ejemplo anterior podemos agregar algo que es muy importante y es la calidad de los anuncios y es claro que los usuarios quieren ver anuncios relevantes y los anunciantes presentar anuncios relevantes a los usuarios y Google quiere que así sea para que ambos regresen.
Para lograr que estos anuncios sean de alta calidad Google ha ideado tres componentes siendo el más importante el CTR (Relación Clics-Impresiones). El segundo componente del nivel de calidad es la "Relevancia" que es analizada por Google de acuerdo al lenguaje en contexto con la búsqueda del usuario, determinando que tan relevante es la palabra clave para asegurarse que sólo anuncios útiles y relevantes se muestren al usuario. Finalmente el tercer componente es la "Página de destino y su calidad" que debe contener lo que esta buscando el usuario sin tener que enfrentarse a una lentitud de carga, dificultad de navegación y molestos pop-ups.
Pero esto no es todo, hay otros factores que intervienen en Google Adwords y estos son la ubicación de los anuncios, el CPC (Costo Por Clic) y otros factores mas complejos aún.
Si deseas conocer y entender un poco más Google Adwords te invito a que veas el video en español de Hal Varian Introducción Al Sistema de Google Adwords.
El sistema de Google Adwords funciona mediante subasta, es decir...Los anunciantes establecen una puja en la que los anunciantes tienen que ofrecer para aparecer en una determinada cantidad de casillas o posiciones disponibles. Según Varian, los anunciantes sólo deben pagar el valor que pujó el de mas abajo de la subasta, así... Si yo ofrecí US4.00 y el que le sigue ofreció US3.00 yo entonces pagaré ese valor. De este modo, no hay que pagar la oferta máxima sino lo suficiente para superar ese valor.
Al ejemplo anterior podemos agregar algo que es muy importante y es la calidad de los anuncios y es claro que los usuarios quieren ver anuncios relevantes y los anunciantes presentar anuncios relevantes a los usuarios y Google quiere que así sea para que ambos regresen.
Para lograr que estos anuncios sean de alta calidad Google ha ideado tres componentes siendo el más importante el CTR (Relación Clics-Impresiones). El segundo componente del nivel de calidad es la "Relevancia" que es analizada por Google de acuerdo al lenguaje en contexto con la búsqueda del usuario, determinando que tan relevante es la palabra clave para asegurarse que sólo anuncios útiles y relevantes se muestren al usuario. Finalmente el tercer componente es la "Página de destino y su calidad" que debe contener lo que esta buscando el usuario sin tener que enfrentarse a una lentitud de carga, dificultad de navegación y molestos pop-ups.
Pero esto no es todo, hay otros factores que intervienen en Google Adwords y estos son la ubicación de los anuncios, el CPC (Costo Por Clic) y otros factores mas complejos aún.
Si deseas conocer y entender un poco más Google Adwords te invito a que veas el video en español de Hal Varian Introducción Al Sistema de Google Adwords.
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