martes, 16 de marzo de 2010

Consejos SEO en el Site Clinic de Dublin

Las oficinas de Google en Dublin Irlanda fueron el lugar escogido por los miembros del equipo de calidad de búsqueda, para realizar un evento gratuito en el que Webmasters locales despejaron algunas dudas sobre SEO.

En el siguiente enlace les comparto la presentación en Ingles con consejos muy valiosos sobre posicionamiento.

Las preguntas realizadas por los Webmasters también fueron interesantes y nos ayudan en algunos casos a desvirtuar algunos mitos como por ejemplo si hay preferencia entre los dominios .com o .info para obtener un mejor posicionamiento, pregunta a la cual se respondió con un "No, no existen preferencias. Nos concentramos en el contenido del sitio".

Igualmente se habló sobre el contenido duplicado propio en varios sitios Web, a lo que se respondió que es probable que un solo blog se posicione para ese contenido y que los enlaces entrantes pueden distribuirse entre el número de blogs y la forma de evitarlo es usando haciendo un redireccionamiento al sitio principal o usando enlaces canónicos entre dominios.

Por supuesto alguien tenía que preguntar si es cierto cuando una agencia SEO promete tener un sitio posicionado de primero en Google y con un número determinado de enlaces en un corto tiempo. Y esto fue lo que le respondieron..."Nadie puede prometer eso. Por lo tanto es no".

Sigue en el enlace todos los temas tratados en el Site Clinic de Dublin.

Temas relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario